No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Jalisco recibe donativo de 20 mil mascarillas de China

El avión con dicho cargamento aterrizó el jueves 23 de abril en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El Gobierno del Estado recibió este viernes un donativo de 20 mil mascarillas faciales como por parte de la ciudad de Xiamen, Provincia de Fujian, en China para ayudar en el combate frente al coronavirus.(Agencia Reforma)

El Gobierno del Estado recibió este viernes un donativo de 20 mil mascarillas faciales como por parte de la ciudad de Xiamen, Provincia de Fujian, en China para ayudar en el combate frente al coronavirus. | Agencia Reforma

GUADALAJARA, JAL.-El Gobierno del Estado recibió este viernes un donativo de 20 mil mascarillas faciales como por parte de la ciudad de Xiamen, Provincia de Fujian, en China para ayudar en el combate frente al coronavirus.
 
 Según informó el Ejecutivo estatal por medio de un comunicado, el avión con dicho cargamento aterrizó el jueves 23 de abril en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por personal de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales (UEFAI) para posteriormente ser trasladado a la Entidad.
 
 

Hoy más que nunca se demuestra la importancia de la cooperación internacional para hacer frente a circunstancias adversas como las que hoy vivimos, este es un acto de solidaridad, hermandad y amistad entre nuestras ciudades y nuestras regiones", recalcó Mónica Sánchez, directora general de Asuntos Internacionales de Jalisco.
 

 Por ello, el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco será la entidad encargada de repartir 10 mil piezas a los hospitales del estado con mayor necesidad de insumos, mientras que el resto serán destinados a Guadalajara para su distribución.
 
 Según explicó el Gobierno del Estado, la donación nació de los más de 20 años de relación de hermanamiento de China con Jalisco y de la Ciudad de Xiamen con Guadalajara.
 
 "Agradecer a nuestros hermanos que tienen una gran experiencia y el día de hoy nos apoyan y vemos una gran solidaridad con todos los jaliscienses", concluyó el doctor José de Jesús Méndez de Lira, director del OPD.

En esta nota

Comentarios