No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Jalisco confirma dos primeros casos de coronavirus

El titular de Salud Jalisco informó que se trata de casos importados. 

Avatar del

Por El Imparcial

Jalisco realizó análisis a 4 casos sospechosos. Dos de ellos resultaron positivos.(Agencia Reforma)

Jalisco realizó análisis a 4 casos sospechosos. Dos de ellos resultaron positivos. | Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El Comité de Seguridad en Salud anuncia dos primeros casos de coronavirus o Covid-19 en Jalisco.

Dos de los cuatro casos sospechosos por Covid-19 que se analizaban en el Hospital Civil de Guadalajara resultaron positivos, informó esta mañana de sábado el secretario de Salud de la entidad, Fernando Petersen Aranguren.

Se trata de dos mujeres, una de 54 años y otra de 64, que viajaron a Europa recientemente, por lo que se les consideró casos importados.

Asimismo, después de ser identificadas, fueron aisladas 22 personas que tuvieron contacto con los enfermos.

El titular de la dependencia recomendó aislamiento social a quienes tengan síntomas y adelantó que se trabajan protocolos de la Fase 2 de la pandemia.

Otros casos

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó este sábado la existencia de dos nuevos casos confirmados de coronavirus Covid-19, con lo cual se llegó a cuatro pacientes de la mencionada enfermedad que se registran en la entidad.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, expuso que de los cuatro pacientes uno de ellos permanece hospitalizado, y reportó sus condiciones de salud como delicadas.

Por su parte, Sonora destinará recursos extraordinarios para estrategia de prevención
La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que destinó recursos estatales extraordinarios para reforzar la estrategia de prevención ante la epidemia de coronavirus.

“El día de hoy estamos en la mesa de trabajo intersectorial, trabajando junto con el Gobierno Federal y las áreas estatales de salud, educación, economía y trabajo en este momento estoy destinando recursos estatales extraordinarios para reforzar la estrategia de prevención”, dijo.

A través de un video en sus redes sociales, la gobernadora anunció las medidas y protocolos de salud que se emplearán con motivo del crecimiento de casos de coronavirus en México.

En esta nota

Comentarios