Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ataque de tiburón

Jalisco cierra una de sus playas tras ataque de tiburón

Se exhortó a la población saber que se mantiene bandera morada para indicar la presencia de fauna nociva en el mar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, cerraron las entradas a la Bahía de Melaque, luego de que una mujer muriera durante un ataque de tiburón en las playas del centro turístico perteneciente al municipio de Cihuatán, Jalisco.

Por la mañana del sábado, el cuerpo de bomberos fue alertado sobre una persona con dificultades para salir del mar en el área del Parque Acuático. Un video circula en redes sociales, mostrando a una mujer gravemente herida, con transeúntes acercándose para ayudarla. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, no sobrevivió a las graves lesiones.

Activan la Alerta Morada por ataques de tiburón

La dependencia informó que desde que ocurrió el primer caso de mordedura y ante la presencia de un tiburón en la franja costera del municipio de Cihuatlán se izaron banderas moradas para alertar a los turistas, además de realizar labores de concientización con habitantes y visitantes sobre la presencia del ejemplar en la zona.

Como medida preventiva, ante la presencia de un tiburón en la franja costera del municipio de Cihuatlán, Región Costa Sur, se establece BANDERA MORADA desde Melaque hasta Barra de Navidad. Se prohíbe ingresar al mar y realizar actividades acuáticas", se lee en una publicación en X, antes Twitter.

Derivado de esto se exhortó a la población saber que se mantiene bandera morada para indicar la presencia de fauna nociva en el mar, y respetar la restricción del acceso a la zona de nado.

¿Qué significan los colores de las banderas que están en las playas?

En esta nota