México VIH

Jalisco: Pruebas de VIH en embarazadas podrían ser una obligación

Arturo Lemus, anunció que presentará ante la Asamblea una iniciativa que propone reformar la Ley de Salud en el Estado.

Avatar del

Por El Imparcial

Tendrán la obligación de informar a la mujer sobre las ventajas de la detección oportuna por la infección VIH.(Pixabay)

Tendrán la obligación de informar a la mujer sobre las ventajas de la detección oportuna por la infección VIH. | Pixabay

GUADALAJARA, Jalisco.- La aplicación de pruebas clínicas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en embarazadas, podría convertirse en una obligación para las instituciones de salud pública.


El diputado de Morena en el Congreso de Jalisco, Arturo Lemus, anunció que presentará ante la Asamblea una iniciativa que propone reformar la Ley de Salud en el Estado y que, de ser aprobada por el Pleno, establecería la obligatoriedad de ofrecer los exámenes, aunque, sólo se podrían practicar si la beneficiaria implicada lo autoriza.


El objetivo de esta iniciativa es que las mujeres conozcan el estado de salud en el que se encuentran, ellas y el producto en gestación, así como las consecuencias de este mal, debemos establecer la obligatoriedad de la prueba rápida VIH/sida en la totalidad de este sector poblacional, para garantizar un mejor nivel y calidad de vida", expuso el diputado.


La reforma a la Ley de Salud planteada por Lemus apunta que, las Instituciones públicas y privadas que presten servicios de salud, tendrán la obligación de informar a la mujer sobre las ventajas de la detección oportuna por la infección VIH.


"Lo anterior con la finalidad de prevenir la salud de los infantes desde su gestación, siendo el resultado confidencial", se expone en la modificación legislativa propuesta por el morenista.

En esta nota

Comentarios