México

Jaliscienses ponen la ciencia en alto

Doce de los estudiantes son de la Preparatoria y una cursa licenciatura.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Trece alumnos, ocho proyectos y ocho posibilidades de ganar competencias nacionales e internacionales.(Agencia Reforma)

Trece alumnos, ocho proyectos y ocho posibilidades de ganar competencias nacionales e internacionales. | Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Trece alumnos, ocho proyectos y ocho posibilidades de ganar competencias nacionales e internacionales. 


Tienen en común la pasión por la ciencia y siguen preparándose para traer más triunfos en los próximos meses, pues ya ganaron concursos que les dieron pase a otros que se llevarán a cabo en diferentes ciudades de México y el extranjero.


Doce de los estudiantes son de la Preparatoria Regional de Jocotepec y una cursa licenciatura en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la UdeG.


Todos pertenecen o estuvieron en el Club de la Ciencia de dicha preparatoria, que surgió hace 23 años como un espacio de preparación para cientos de estudiantes que han sido reconocidos gracias a los proyectos que ahí desarrollaron. 


Las temáticas, que ellos mismos eligieron, van desde la insuficiencia renal y la electricidad en el cuerpo, hasta las islas de basura que hay sobre océanos y la educación financiera.


Paulino García Rodríguez, profesor encargado del club, ha dado acompañamiento a alrededor de 300 estudiantes con los que ha viajado por todo el mundo para concursar.

La mayor satisfacción son los egresados de este club. Tengo egresados que son cardiólogos, abogados, ingenieros, funcionarios públicos y es un orgullo encontrarlos. Recuerdan el Club de Ciencias como el motor que los llevó a disparar ese potencial de conocimientos", indicó.


Actualmente, los 13 estudiantes de la UdeG se preparan y le dedican horas extras a sus proyectos.

En esta nota
  • Guadalajara
  • Preparatoria Regional de Jocotepec

Comentarios