Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos en CDMX

Iztapalapa: Menor quiso asaltar con pistola de juguete y víctima desenfunda arma real y lo mata

Testigos dijeron que el conductor desenfundó un arma y mató a Erick.

CIUDAD DE MÉXICO.-Un joven de 17 años intentó cometer un asalto y terminó asesinado.

Erick, como fue identificado, portaba una réplica de arma de fuego y el sábado fue abatido cuando presuntamente intentó asaltar a un automovilista que le disparó con una pistola de verdad en la alcaldía Iztapalapa.

Cerca de las 14:00 horas, el menor y un cómplice circulaban en moto sobre Río Churubusco; aprovechando el congestionamiento vehicular cerca del cruce con el Eje 6 Sur, los sujetos intentaron robar a un automovilista.

El automovilista sí traía arma real

Testigos dijeron que el conductor desenfundó un arma y mató a Erick, quien cayó sobre la banqueta casi en la esquina con Cerrada Tijuana de la colonia Aculco mientras su compinche lo abandonaba.

“Al arribar al lugar, observamos una persona recostada boca abajo sobre la banqueta, se nota que trae un arma tipo Glock en la pierna derecha y en la espalda se observan dos heridas por arma de fuego”, informaron policías.

Paramédicos del ERUM diagnosticaron el deceso del joven y uniformados acordonaron el área.

¿Quién le disparó?

El responsable de dispararle a Erick también escapó del lugar.

Cuando los peritos ya habían subido el cuerpo a la ambulancia forense, llegaron familiares de Erick, quienes abrieron la puerta de la unidad para ver al difunto, lo que provocó una serie de empujones.

“¡Déjame verlo! ¡Respeta mi dolor! ¿Quién le disparó?”, gritó una de las mujeres a los policías.

En esta nota