Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Issste

Issste iniciará compra de equipos para fortalecer infraestructura de 577 hospitales del País

El director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, estima que los procesos de contratación concluyan el 3 de septiembre de 2021, "con el fin de avanzar en el rescate y fortalecimiento de infraestructura" de 577 clínicas y hospitales en todo el País.

CIUDAD DE MÉXICO.-El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que los procesos de contratación para la compra de equipamiento, instrumental y mobiliario de las unidades médicas, iniciará el 16 de julio.

Se estima que los procesos de contratación concluyan el 3 de septiembre de 2021, "con el fin de avanzar en el rescate y fortalecimiento de infraestructura" de 577 clínicas y hospitales en todo el País.

Al presentar el informe de esta estrategia, el titular del Issste reiteró el compromiso de informar detalladamente a la derechohabiencia sobre la aplicación de los recursos extraordinarios de 5 mil 380 millones de pesos que autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para rescatar y mejorar las instalaciones.

Atenderemos las necesidades prioritarias, empezando por servicios de medicina general y familiar con énfasis en el modelo de salud preventivo", señaló Ramírez Pineda.

Issste adquirirá más de 33 mil bienes

Por su parte, el titular de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, precisó que en total el ISSSTE adquirirá 33 mil 592 bienes, de 308 claves.

Del total de estos, 7 mil 462 son aparatos y sistemas médicos, 12 mil 546 instrumental -principalmente quirúrgico-, y 13 mil 584 constan de mobiliario médico y para quirófanos.

Asimismo, los planes de rescate y remozamiento de clínicas hospitales, clínicas de especialidades y hospitales generales iniciarán el 5 de julio de 2022 para concluir el 8 de julio de 2023.

En esta nota