No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Matan a gatos tras irrumpir en refugio de animales en Morelia

Las personas que irrumpieron en el refugio dejaron una nota que decía “Muerte” y soltaron a perros y gatos que estaban en áreas separadas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Matan a gatos en refugio de animales en Morelia(Captura video)

Matan a gatos en refugio de animales en Morelia | Captura video

MORELIA, Michoacán.- La noche del pasado jueves personas desconocidas ingresaron por la fuerza al refugio de animales La Casa de Maúlla, y mataron a nueve gatos, además destrozaron bultos de croquetas y arena, de acuerdo con la denuncia de los encargados del lugar.

 

Con mucha tristeza, un nudo en la garganta y lágrimas escribimos este mensaje: estamos de luto, señalaron en redes sociales los responsables del cuidado de los animales que fueron asesinados.

 

Fue horrible ingresar en la mañana y encontrar parte de nuestros gatos muertos, lamentaron los encargados al encontrar a los gatos sin vida.

Los agresores entraron al área de gatos de mayor edad, algunos de los cuales tenían condiciones especiales por su longevidad. Solo uno sobrevivió, estaba desmayado cuando lo encontraron.

 

 

Las personas que irrumpieron en el refugio dejaron una nota que decía “Muerte” y soltaron a perros y gatos que estaban en áreas separadas.

Ante el lamentable hecho, y al grito de "No al maltrato animal", la tarde de este domingo cerca de 100 personas se manifestaron en la capital michoacana para exigir justicia y no más maltrato hacia los animales. 

Los manifestantes marcharon por la avenida Madero para terminar frente a Palacio de Gobierno, en donde colocaron pancartas para exigir a las autoridades leyes más duras para quien atente contra la vida de los animales. 

Otro caso que resonó fue el del perrito Rodolfo Corazón, quien fue asesinado a machetazos por un sujeto luego de que mordió a la novia de éste, en el estado de Sinaloa. 

 

 

Con información de La Voz de Michoacán 

En esta nota

Comentarios