No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Invita líder de la Luz del Mundo a tener calma

Naasón Joaquín García envió un mensaje a sus fieles.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El lunes pasado se dio a conocer que la acusación formal de Joaquín García y la de dos de sus seguidores que enfrentan cargos de abuso sexual.(Agencia Reforma)

El lunes pasado se dio a conocer que la acusación formal de Joaquín García y la de dos de sus seguidores que enfrentan cargos de abuso sexual. | Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Ante la tempestad, mantener la calma.


Ese fue el mensaje que Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo (LLDM), envió a sus fieles ante los actos de discriminación de los que han sido objeto desde que fue capturado en Estados Unidos. 


A través del Obispo Rigoberto Mata -quien ha mantenido comunicación con el denominado Apóstol de Jesucristo-, ayer, en la tercera oración del día, los feligreses dentro de sus casas de oración pudieron conocer el sentir de su pastor. 


Adrián Calvillo Delgado, vocero de LLDM, precisó que su líder religioso está al tanto de las denuncias interpuestas por sus seguidores ante organismos federales y estatales; explicó les ha pedido calma y que no actúen ante provocaciones. 


"Nos pidió que no devolviéramos mal por mal. Enterado (está) sin duda él de todas las situaciones que hemos estado reportando a través de los medios de comunicación, y que ya también han llegado instancias estatales", indicó. 


Calvillo Delgado expresó que Joaquín García permanece en California, Estados Unidos, tranquilo, con una fe firme y con la seguridad de que su juicio se resolverá de manera favorable. 


Agregó que, a pesar de la situación por la que atraviesa su organización, consideran que no se ha visto afectado su crecimiento; incluso hay personas de otras religiones que en solidaridad se han unido a sus oraciones. 


Tenemos la seguridad de que va a triunfar la justicia y que pronto esto va a ser declarado como es: falsas acusaciones contra un hombre íntegro", mencionó. 


En el anuncio que hizo ayer el Obispo Mata por medio del canal oficial de LLDM, Berea Internacional, no reportó a los creyentes la situación legal de Joaquín García, pues están separando el área legal de la espiritual.


El lunes pasado se dio a conocer que la acusación formal de Joaquín García y la de dos de sus seguidores que enfrentan cargos de abuso sexual a menores y trata de personas, fue aplazada para el 21 de junio.
 

En esta nota

Comentarios