Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en Guerrero

Investigará CNDH enfrentamiento que cobró 15 vidas en Guerrero

El organismo autónomo inició de oficio un expediente de queja para investigar a detalle el evento suscitado este martes 15 de octubre.

GUERRERO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará los hechos ocurridos en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala, Guerrero, donde 14 civiles y un militar fallecieron luego de sostener un presunto enfrentamiento.

El organismo autónomo inició de oficio un expediente de queja para investigar a detalle el evento suscitado este martes 15 de octubre.



"Este organismo constitucional autónomo dispuso que un equipo multidisciplinario de visitadores adjuntos, médicos, forenses, criminalistas, psicólogos se traslade al lugar de los hechos para realizar las diligencias necesarias que permitan conocer lo ocurrido", informó la CNDH en un comunicado.



La dependencia expresó que se pedirá a las autoridades correspondientes que ofrezcan información sobre los hechos, así como que deslinden las responsabilidades que pudieran derivarse del presunto enfrentamiento.


También se busca dar acompañamiento a los familiares de las personas que perdieron la vida, y "propiciar que mecanismos o protocolos de actuación por las autoridades eviten, en lo posible, la repetición de los hechos".


Por último, la CNDH dijo que seguirá de cerca la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá su resolución.

En esta nota