Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Enamorándonos

Investigan nexo de crimen de Brian del Prado, de Enamorándonos, con Unión Tepito

Se involucra también a la célula criminal de Oscar Flores El Lunares, conocido delincuente del Barrio Bravo de Tepito y actualmente prófugo de las autoridades.

CIUDAD DE MÉXICO.-Brian del Prado Medel, participante del programa de TV Azteca Enamorándonos fue asesinado la noche del domingo en calles de la alcaldía Coyoacán, su vehículo fue hallado con 14 impactos de bala de grueso calibre, 10 de los cuales asestaron en el cuerpo del joven de 29 años.

Según las primeras versiones policiacas, la víctima salió de un bar del centro de Coyoacán donde estuvo conversando con una amiga.

Luego, de camino a su domicilio, fue interceptado por dos gatilleros en motocicleta quienes dispararon a su vehículo, una camioneta Nissan Kicks azul con placas NKT-49-73.

Como parte de la investigación, se dio a conocer que se analizan las cámaras de vigilancia del C-5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector, pues aparentemente captaron el momento del asesinato.

El homicidio del también conductor revivió una investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre las amenazas y otros incidentes violentos que se registran alrededor de algunos participantes de ese programa, pues apenas en mayo pasado Nataly Michel, otra concursante de Enamorándonos, fue encontrada muerta en su domicilio en Venustiano Carranza.

El presunto responsable es su pareja sentimental, identificado como Luis Arturo, quien aún no ha sido localizado.

Por este hecho, la procuraduría inició la carpeta de investigación FCY/3/UI-1S/D/01480/12-2019, a la cual se le anexó el antecedente del asesinato de Michel, así como las amenazas que recibieron otros dos participantes, en la cual, a decir de testimonios, refieren que ambos homicidios podrían estar vinculados con la venta de drogas.

Se involucra también a la célula criminal de Oscar Flores El Lunares, conocido delincuente del Barrio Bravo de Tepito y actualmente prófugo de las autoridades.

La investigación refiere que aparentemente otra de las participantes de Enamorándonos sostiene una relación sentimental con El Lunares y actualmente es buscada por las autoridades, al igual que un sicario de la Unión de Tepito, a quien ubican solamente con el mote de El Pollo.

Ambos serían los encargados de la venta de drogas a los participantes del programa, el cual sigue al transmitiéndose en la televisora.

Las indagatorias detallan también que El Pollo es sospechoso del crimen de la primera participante de Enamorándonos, Nataly Michel, pues tuvo una diferencia con él y con otro participante —de quien se reservan sus generales para no entorpecer la averiguación—, ambos, según los testimonios, le quedaron a deber una suma importante dinero a la Unión de Tepito por concepto de compra-venta de narcóticos.

Acerca de los homicidas de Del Prado Medel, las autoridades de la PGJ sólo saben que tripulaban una motocicleta de pista y que, luego del “trabajo”, huyeron hacia el Barrio Bravo.

Se sabe también que los agentes cuentan ya con placas de la unidad y la vestimenta de los agresores, por lo que no se descarta su detención en los próximos días para deslindar responsabilidades y, de esta manera, esclarecer las muertes de los participantes de Enamorándonos.

En esta nota