Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Investigan muerte de bebé recién nacido en Durango

Autoridades de Gómez Palacio, Durango se encuentran investigando a una pareja de migrantes por la muerte de su bebé recién nacido.

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades de Gómez Palacio, Durango se encuentran investigando a una pareja de migrantes por la muerte de su bebé recién nacido.(Pixabay (Ilustrativa))

Autoridades de Gómez Palacio, Durango se encuentran investigando a una pareja de migrantes por la muerte de su bebé recién nacido. | Pixabay (Ilustrativa)

GÓMEZ PALACIO, Durango.- Autoridades de Gómez Palacio, Durango, se encuentran investigando la muerte de un bebé recién nacido, hijo de una pareja de migrantes, quien de acuerdo al DIF municipal, se encontraba enfermo y no había comido en tres días. 

Según lo reportado por Milenio, los hechos fueron descubiertos el pasado 15 de octubre alrededor de las 17:30 cuando personal de migración aseguró a ocho migrantes originarios de Guatemala, y entre ellos se encontraba una pareja, identificados como Israel y Estela, quienes llevaban a un bebé de un mes y 19 días de nacido. 

Fueron elementos del Instituto Nacional de Migración quienes se dieron cuenta de que algo le pasaba al bebé y de que se encontraba enfermo, pues presentaba un cuadro avanzado de desnutrición y lesiones en su cabeza, por lo que le brindaron atención médica inmediata. 

Te puede interesar: VIDEO: Policía dispara a asaltante en Iztacalco

Bebé se encontraba enfermo desde hace días

Al ser cuestionados, los padres del menor indicaron que el niño tenía tres días sin comer y con fiebre, pero que no hicieron nada porque pensaron que mejoraría. 

Ante esto, personal del DIF municipal inició un proceso legal para resguardar al pequeño y llevarlo a un Hospital de la ciudad donde ingresó con un cuadro de hemorragia sub aracnoidea temporo occipital, edema cerebral, anemia en grado 2 y desnutrición, males que le quitaron la vida cuatro días después. 

Tras el fallecimiento del bebé, autoridades de Gómez Durango abrieron una carpeta de investigación contra los padres del menor. 

Te puede interesar: Alerta Amber, desaparecen a ocho menores en alcaldías de Milpa Alta, Xochimilco, Venustiano Carranza, Tláhuac e Iztapalapa

En esta nota

Comentarios