No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Secuestro en México

Investigan intento de secuestro de atletas sonorenses

Un trío de deportistas, junto con su entrenador, procedentes de Sonora, fueron víctimas de secuestro exprés, la noche de este miércoles, en la ciudad de Cancún. 

Avatar del

Por El unviersal

Ilustrativa/Pixabay

Ilustrativa/Pixabay

Un trío de deportistas, junto con su entrenador, procedentes de Sonora, fueron víctimas de secuestro exprés, la noche de este miércoles, en la ciudad de Cancún. 


La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que los tres probables responsables del intento de "secuestro virtual", fueron ubicados y detenidos horas después. Por ello, la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés. 


Las víctimas son menores de edad, estudiantes y pertenecen a la Liga de Natación de Sonora; llegaron a Cancún, junto con su entrenador, Francisco Mayoral, de 44 años, para participar en la Olimpiada Nacional y Juvenil que inicia este viernes en esta ciudad. 


El cuarteto se hospedó en un hotel ubicado en la Supermanzana 60, en la zona de El Crucero, que conforme al reporte de la Policía Estatal, no está validado en los protocolos de los organizadores y se encuentra fuera de los corredores de seguridad establecidos para la justa deportiva. 


La versión oficial indica que durante la noche las chicas y su entrenador fueron amenazados verbalmente por un sujeto originario de Coatzacoalcos, Veracruz, con quien abandonaron el hotel, a pie hasta abordar un taxi con placas y concesión de Isla Mujeres, a metros del inmueble. Personal del hotel reportó a la policía que las jóvenes habían abandonado sus habitaciones de forma inusual. De hecho, se denunció que estaban siendo extorsionados vía telefónica. 


Lejos de ahí, ya a la altura de la avenida Bonampack y Cobá, el taxi abordado por las víctimas se detuvo en un alto y fue detectado por policías locales que realizaban un patrullaje; las jóvenes pidieron auxilio, su captor intentó huir, pero fue detenido, al igual que el taxista, originario de Tabasco, y el guardia de seguridad del hotel. 
"Las jóvenes están en perfectas condiciones", indicó la dependencia estatal, que afirmó que la seguridad del evento y de sus participantes, está garantizada.

En esta nota

Comentarios