No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Investigan a estudiante que recibió vacuna contra Covid en Veracruz

"Tenemos el reporte de una estudiante que tuvo acceso (a la vacuna), se tomarán acciones disciplinarias y es falso que se esté vacunando a estudiantes" aseveró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Avatar del

Por Redacción/GH

"Tenemos el reporte de una estudiante que tuvo acceso (a la vacuna), se tomarán acciones disciplinarias y es falso que se esté vacunando a estudiantes" aseveró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.(JMM/PRESIDENCIA)

"Tenemos el reporte de una estudiante que tuvo acceso (a la vacuna), se tomarán acciones disciplinarias y es falso que se esté vacunando a estudiantes" aseveró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. | JMM/PRESIDENCIA

VERACRUZ, México.- En conferencia de prensa del gobierno de Veracruz se informó que en el primer día se aplicaron 11 mil 829 en Xalapa, 8 mil 721 en Boca del Río, 8 mil 650 en Tuxpan, 7 mil 382 en Orizaba y 6 mil 665 en Coatzacoalcos para dar un total de 43 mil 247 dosis contra la Covid-19.

Sin embargo, una de esas vacunas fue aplicada a una estudiante normalista, por lo que se rumoreó que también se les aplicaría a los demás jóvenes y una periodista le preguntó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García qué fue lo que sucedió.

Es falso que se esté vacunando a estudiantes, sí tenemos el reporte de una estudiante de una normal que tuvo acceso y se está investigando quién le permitió y cómo lo hizo. Por fortuna se pudo detectar y se va a investigar", aclaró Cuitláhuac García.

Reiteró que no se debe olvidar que hay maestros que se contratan en estas fechas, por lo que se averiguará si es uno de estos casos. "Ya se tiene detectado en que lugar fue, cómo fue y fue una persona. Se tomarán acciones disciplinarias y es falso que se esté vacunando a estudiantes. Es solamente personal docente y personal administrativo de las escuelas", aseveró.

Por último, el gobernador recomendó a los maestros que acudan a recibir la inoculación entre las 15:00 y las 17:00 puesto que es el lapso en el que hay menos afluencia de gente.

Cabe recordar que los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz serán vacunados con el biológico de CanSino debido a que esta no requiere ultracongelación y es de una sola dosis.

 
En esta nota

Comentarios