No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Investigan a Alejandro Moreno, líder del PRI, por enriquecimiento ilícito

La investigación inició después de una denuncia presentada el 22 de julio por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Avatar del

Por El Imparcial

Alejandro Moreno Cárdenas(Agencia Reforma)

Alejandro Moreno Cárdenas | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito y adquisición de 16 inmuebles. 


Según Reforma, el ex gobernador de Campeche adquirió 16 inmuebles en la entidad entre 2012 y 2015 al contado, uno de ellos es una residencia en la zona escénica de la playa de Campeche, valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, así como dos vehículos y cuatro cuentas bancarias, periodo en el que reportó ingresos por cinco millones de pesos anuales.


Además, se abrió una carpeta por presunto enriquecimiento ilícito. 


Ante esto, el presidente del PRI informó que la que la mansión localizada en la playa de Campeche la pagó mediante un crédito inmobiliario, la nación en pago de dos lotes en terreno y una donación de familiares.


La investigación inició después de una denuncia presentada el 22 de julio por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, que señala una diferencia de 103 millones 151 mil 537 pesos entre lo reportado en su declaración patrimonial y el valor de los inmuebles.
 

En esta nota
  • PRI
  • FGR
  • Alejandro Moreno Cárdenas

Comentarios