Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Investiga fiscalía si asesinato de Yrma Lydya habría sido planeado por su esposo

La fiscalía de la CDMX investiga si el asesinato de Yrma Lydya habría sido planeado por su esposo con antelación.

Avatar del

Por Redacción/GH

La fiscalía de la CDMX investiga si el asesinato de Yrma Lydya habría sido planeado por su esposo con antelación.(Especial)

La fiscalía de la CDMX investiga si el asesinato de Yrma Lydya habría sido planeado por su esposo con antelación. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, las investigaciones realizadas por peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan que el asesinato habría sido planeado con antelación.  

Según menciona El Universal, los primeros avances del caso detallan que fue Hernández Alcocer quien citó a Yrma Lydya para presuntamente llegar a un acuerdo tras su separación. De acuerdo con los investigadores que revisaron los teléfonos del agresor y la víctima, fue Yrma Lydya quien le pidió a Hernández que la reunión se hiciera en un lugar público debido a que conocía la agresividad del abogado. 

Las indagaciones también indican que en el crimen pudieron haber participado al menos cuatro personas además de Jesús Hernández, estos serían su chofer, su guardaespaldas y dos personas de la entera confianza de Hernández, así como personal del restaurante Suntory, quienes habrían permitido que metiera el arma homicida al lugar al no revisarlo.  

No obstante, se piensa que la participación de los trabajadores del restaurante fue por omisión, pues por temor a ser regañados no se percataron de que el agresor llevaba consigo una pistola calibre .40. 

Te puede interesar: Acusan a presunto feminicida de Yrma Lydia de amenazar con arma para "ganar casos" como abogado

Fiscalía busca comprobar que agresor actuó con alevosía y de manera dolosa

Con sus investigaciones, la fiscalía busca obtener las pruebas suficientes para comprobar ante el juez que lleva el caso, que Hernández Alcocer actuó de manera dolosa y con alevosía para cometer el feminicidio, pues en el crimen también participaron dos automóviles más, por lo que al menos tres personas no han sido detenidas y hacen falta sus declaraciones en torno a lo sucedido.

Las pruebas periciales dan a conocer que Jesús Hernández tenía ventaja frente a Yrma Lydya, quien, de acuerdo con la necropsia, murió por tres disparos en el tórax

Construcción de los hechos

Las indagaciones de la fiscalía han logrado establecer que Hernández ingresó armado al restaurante y tras cometer el feminicidio tuvo ayuda de su escolta para intentar salir del lugar y huir a bordo de un vehículo que estaba estacionado a un lado de la entrada del inmueble ubicado en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez. 

Si bien el arma no fue localizada en el lugar donde se cometió el feminicidio, las pruebas realizadas al abogado y las mediciones de criminalística, permitieron establecer que fue Hernández quien detonó el arma en un área que había sido reservada y solicitada por él mismo. 

Con estas pruebas será el día de mañana (jueves) cuando se realice la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, en el Ministerio Público para tratar de convencer al juez de Control que el abogado actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio, por lo que se pedirá que sea vinculado a proceso por este crimen. Sin embargo, la defensa del acusado afirma que su cliente es inocente. 

Te puede interesar: ¿Quién es Jesús Hernández Alcocer, hombre que asesinó a su esposa en un restaurante de la CDMX?


 

En esta nota

Comentarios