México IMSS

Investiga IMSS emisión de recetas falsas en todo el País

Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, aseguró que se investiga la emisión de recetas falsas en todo el País como parte del combate al robo de medicamentos.

Avatar del

Por El Universal

El Instituto Mexicano del Seguro Social investiga la emisión de recetas falsas en todo el País.(GH)

El Instituto Mexicano del Seguro Social investiga la emisión de recetas falsas en todo el País. | GH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investiga las recetas falsas que se han emitido en todo el país, como parte del combate al robo de medicamentos, afirmó Germán Martínez Cázares, director general del organismo.

Entrevistado al término del 40 aniversario de la creación del programa IMSS-BIENESTAR en el Hospital Rural de Ario de Rosales en Michoacán Martínez Cázares detalló que con esta investigación buscan detectar en qué otros estados se han emitido recetas como ocurrió en el Hospital General de Torreón, Coahuila, que representó pérdidas para el Instituto de 300 millones de pesos.


“Estamos en una investigación en todo el país para detectar recetas falsas. Necesitamos la receta electrónica para rastrear las medicinas que se entregan y que sean exactamente las que requieren los pacientes y no se den de más ni de menos. En cuanto tengamos resultados los daremos a conocer”, resaltó.


El director general del IMSS indicó que para combatir el robo de medicamentos se requiere cuidar tanto “la puerta de entrada como la de salida” mediante la supervisión y transparencia de la compra consolidada, para que los fármacos se adquieran a bajo costo.


“La puesta de entrada es la compra consolidada cómo encontrar un precio justo, correcto y para eso se consolida la compra en la Secretaría de Hacienda y Salud nosotros hemos hecho nuestros requerimientos y Hacienda es quien hace la compra, mientras mas ojos vean la compra es mejor y a más volumen, medicinas más baratas”, dijo.
 

En esta nota
  • Recetas falsas
  • IMSS
  • Robo de medicamentos

Comentarios