No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Investiga FGJ caso de niña víctima de trata que se suicidó en refugio

La menor de 13 años de edad había sido rescatada y enviada al refugio especializado para mujeres, niñas y niños víctimas del delito de trata de personas

Avatar del

Por El Universal y El Imparcial

La Fiscalía investiga suicidio de la niña de 13 años en refugio para víctimas de trata(Especial)

La Fiscalía investiga suicidio de la niña de 13 años en refugio para víctimas de trata | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) a través de la Unidad de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para determinar las causas que llevaron a una niña a quitarse la vida al interior de un refugio de la institución.

Lamentaron la muerte de la adolescente, pese a los esfuerzos institucionales de atención integral, asistencial, multidisciplinaria y de tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Dijeron estar comprometidos  en indagar los hechos en que la niña de 13 años, "en un episodio súbito y crítico, se haya privado de la vida".

La FGJ precisó que como parte de sus obligaciones, brindó a la víctima cuidados en diversas materias desde septiembre 2020 en uno de los refugios especializados para mujeres, niñas y niños víctimas del delito de trata de personas por violencia familiar.

La niña identificada como Roberta aparentemente se quitó la vida con unas calcetas.

Una trabajadora social encontró a la menor de edad sin vida alrededor de las 20:00 horas, mientras realizaba su recorrido para verificar el estado de las personas que se alojan en el albergue. 

La mujer pidió apoyo a los elementos de la Policía Auxiliar que laboran en el refugio, quienes trataron de reanimarla, pero la niña ya estaba muerta.
 

 
En esta nota

Comentarios