No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Asalto

"Intentaron robarme el coche y los maté", escolta de Mauleón

El columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, narra en su artículo de este miércoles los detalles sobre el intento de asalto.

Avatar del

Por El Universal

Uno de los presuntos ladrones amagó al ex militar con las palabras "valiste m..., bájate, me voy a llevar el coche".(Ilustrativa)

Uno de los presuntos ladrones amagó al ex militar con las palabras "valiste m..., bájate, me voy a llevar el coche". | Ilustrativa

El columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, narra en su artículo de este miércoles los detalles sobre el intento de asalto que sufrió el pasado lunes en La Condesa.

En las primeras líneas de su texto, el periodista explica cómo su escolta, un militar retirado, le confiesa que acaba de asesinar a dos sujetos, luego de que éstos intentaran llevarse el automóvil del columnista. 


Previo a este suceso, el escritor de "En tercera persona" detalla que se encontraba en el restaurante Los Primos, donde había acordado con el periodista Ricardo Raphael comer en este lugar.

Minutos después, Héctor de Mauleón escuchó la frase que provenía de su escolta: "Señor, intentaron robarme el coche y los maté. Acabo de matar a los ladrones". Esta noticia, describe el periodista, provocó que pensara por un momento que estaba soñando. 

El militar retirado, nombrado por el columnista como "El Mayor", le confiesa que actuó en defensa propia al tratar de evitar que lo mataran, ya que lo habían encañonado.

Uno de los presuntos ladrones amagó al ex militar con las palabras "valiste m..., bájate, me voy a llevar el coche", sin embargo, "El Mayor", con su experiencia de 35 años en el Ejército, actuó de inmediato y mató al hombre y a otro sujeto que se encontraba por la cajuela del vehículo.

En esta nota

Comentarios