No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Intentan incendiar hospital que atenderá a pacientes con Covid-19 en Nuevo León

El nosocomio, que será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional, sufrió daños en puertas y diversas áreas.

Avatar del

Por El Universal

Intentan incendiar hospital que atenderá a pacientes con Covid-19 en Nuevo León(Facebook)

Intentan incendiar hospital que atenderá a pacientes con Covid-19 en Nuevo León | Facebook

NUEVO LEÓN.- El Hospital General de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, que en unos días será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional para atender a pacientes del nuevo coronavirus, sufrió durante la madrugada de este lunes, daños al parecer intencionales, en puertas y diversas áreas, pues aparentemente sujetos rociaron un líquido flamable y después le prendieron fuego.

La administración municipal, que encabeza el alcalde Daniel Omar González Garza, denunció el hecho en la página oficial: “El Republicano Ayuntamiento reprueba enérgicamente los daños ocasionados en las Instalaciones del Nuevo Hospital que se encuentra en construcción para el servicio de la región norte del Estado de Nuevo León”.

En el mensaje que el alcalde también publicó en su perfil personal, se asentó que el ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía Municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo el cuidado de personal de seguridad privada por parte de la compañía constructora que se encarga de concluir los trabajos en el nuevo centro hospitalario.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que alrededor de las 14 horas elementos de Fuerza Civil recibieron un reporte y solicitud de apoyo en el municipio de Sabinas Hidalgo, pues se les informó sobre daños ocasionados por el fuego en un hospital en construcción.

Ciudadanos de Sabinas Hidalgo repudiaron el ataque a las instalaciones, y lo atribuyeron a gente que en su ignorancia y egoísmo pretende evitar el funcionamiento del centro médico con tal de causar caos en el país. 

El nuevo hospital, que tentativamente estaría en operaciones a partir de abril de 2018, es objeto de trabajos acelerados para que en unos días quede a cargo de la Sedena para atender durante la contingencia sanitaria a pacientes con Covid-19 en la región norte de Nuevo León.

Se trata de un hospital de segundo nivel, dependiente de la Secretaría Estatal de Salud, que fue planeado para contar con 60 camas en espacios semiprivados, áreas de cuidados intensivos para adultos y neonatales, shock trauma, dos quirófanos y 20 consultorios con médicos especialistas.
 

En esta nota

Comentarios