No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Instituto de Nutrición solicita donaciones para adquirir insumos médicos

Pese a que el gobierno federal afirmó que adquirió insumos suficientes para abastecer los centros de atención para pacientes con Covid-19, uno de estos hospitales ha solicitado donaciones para adquirir equipo.

Avatar del

Por El Universal

Instituto de Nutrición solicita donaciones para adquirir insumos médicos(Pixabay / Ilustrativa)

Instituto de Nutrición solicita donaciones para adquirir insumos médicos | Pixabay / Ilustrativa


CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el gobierno federal afirmó que adquirió insumos suficientes para abastecer los centros de atención para pacientes con Covid-19, uno de estos hospitales ha solicitado donaciones para adquirir equipo.


Se trata del Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán" que forma parte de la lista de hospitales designados por el gobierno federal para atender a pacientes con coronavirus Covid-19.


A través de su cuenta de Twitter, el hospital invitó a la ciudadanía a realizar donaciones para comprar equipo de protección para el personal médico asignado a esta labor, equipo médico y hospitalario e insumos para pruebas de diagnóstico.


Fuentes federales afirmaron que el hospital decidió solicitar el apoyo de la ciudadanía debido a que se prevé que el gobierno federal les proporcione lo suficiente para un mes de atención.


Esto, a pesar de que la Secretaría de Salud calculó que el pico máximo de contagios culminará en mayo pero estos continuarán hasta el mes de septiembre.

En esta nota

Comentarios