Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Instituto Electoral de Jalisco ordena a Enrique Alfaro a borrar videos en los que promueve obras

En los videos que compartió Alfaro, se difundieron las obras que su gobierno ha realizado en municipios como Cañadas de Obregón y Valle de Guadalupe, por lo que Morena interpuso una queja ante el IEPC, argumentando que el gobernador busca influir en las campañas electorales.

JALISCO, México.-Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ratificaron esta mañana la decisión de ordenar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a borrar videos que publicó el pasado 15 de abril en sus cuentas de redes sociales.

En los materiales que compartió Alfaro, se difundieron las obras que su gobierno ha realizado en municipios como Cañadas de Obregón, Ixtlahuacán, Valle de Guadalupe, entre otros.

Morena interpuso una queja ante el IEPC, en donde argumentaron que Enrique Alfaro busca influir en las campañas electorales del próximo 6 de junio.

Por lo tanto, durante la trigésima sexta sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias de Jalisco aprobó declarar procedente la medida cautelar solicitada por el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se retiren 20 videos publicados por Enrique Alfaro.

Esto con el objetivo de cesar actos que puedan constituir una infracción a la legislación electoral, por lo que desde este domingo tiene 24 horas para retirar dichas publicaciones y evitar con ello la producción de daños en el proceso electoral en curso en el estado de Jalisco.

En esta nota