No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Instalan 114 lavamanos en 43 municipios de Hidalgo

Las cabinas se instalaron en espacios de mayor afluencia y estarán equipadas con tres lavamanos, cada uno con agua, jabón, papel y gel antiviral.

Avatar del

Por El Universal

Instalan 114 lavamanos en  43 municipios de Hidalgo(Captura de pantalla)

Instalan 114 lavamanos en 43 municipios de Hidalgo | Captura de pantalla

HIDALGO.- El gobierno estatal instaló  114 lavamanos en 43 municipios de la entidad, los cuales contarán, a partir del próximo fin de semana,  con crema antiviral, producto que neutraliza 99.99% de microorganismos patógenos y permanece activo sobre la piel hasta por 12 horas, de acuerdo con las autoridades.

Las cabinas se instalaron en espacios de mayor afluencia y estarán equipadas con tres lavamanos, cada uno con agua, jabón, papel y gel antiviral. Su diseño es sencillo, son fáciles de instalar y lo más importante, “son para todo el pueblo”, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario local expuso que además de los artículos de limpieza, cada cabina contará con información para prevenir el coronavirus. Hidalgo es la única entidad que implementó este tipo de medidas como parte del Operativo Escudo para enfrentar y contener la pandemia. “Nosotros creemos que esto va a generar mejores herramientas para combatirla”, consideró.

La crema antiviral es de patente mexicana, creada con un ingrediente programado para detectar, seleccionar y neutralizar todo tipo de virus y bacterias. Es un producto 100% biodegradable, inocuo y no irrita la piel, a pesar del uso constante, comentó el mandatario.

En esta nota

Comentarios