No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Insta titular antiadicciones a evitar "toque y rol" por Covid-19

Gabriel Zabicky, comisionado nacional contra las adicciones (Conadic), recomendó abstenerse de hacer "toque y rol", es decir no compartir cigarros o dispositivos al fumar, como medida para prevenir los contagios de Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado martes 14  de abril, Gabriel Zabicky, comisionado nacional contra las adicciones (Conadic), recomendó abstenerse de hacer "toque y rol", es decir no compartir cigarros o dispositivos al fumar, como medida para prevenir los contagios de Covid-19.

A través de un video difundido en redes sociales, el titular de la Conadic hizo un llamado a los consumidores de tabaco y mariguana para evitar ciertos hábitos y comentó que es "un momento ideal para cuidar la salud", por lo que pidió no compartir cigarros o "parafernalia", ni reunirse para fumar.

Hay que tratar de no compartir la parafernalia, de no reunirse para compartir sustancias y diciéndolo de manera muy coloquial para los chavos, evitar el toque y rol en este momento. Esta es una manera de transmitir el contagio a través de pipas, de suministradores electrónicos y de cigarrillos de marihuana”.

También resalta que al tabaquismo como "epidemia" y recordó los nocivos efectos de inhalar humos tanto de la nicotina o tabaco como del cannabis.

"Y en ese sentido a pesar de que sabemos que hay algunos daños que son superiores del tabaco a la cannabis, también es cierto que los fumadores de cannabis están inhalando bióxido de carbono, moléculas suspendidas, monóxido de carbono y otros elementos que también afectan la salud pulmonar". 

En esta nota

Comentarios