No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Insta PAN a militantes a manifestarse contra AMLO en 2020

Marko Cortés, presidente nacional del PAN dijo que los panistas deben ocuparse en alistas las baterías electorales para que en 2021 se logre la mayoría opositora en el Congreso.

Avatar del

Por El Imparcial

Insta PAN a militantes a manifestarse contra AMLO en 2020(GH)

Insta PAN a militantes a manifestarse contra AMLO en 2020 | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, instó a sus militantes a participar en las manifestaciones y ponerse en “modo campaña” en 2020 para hacer frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que durante la inauguración de la reunión del Consejo Nacional del PAN, Cortés dijo que los panistas deben ocuparse en alistas las baterías electorales para que en 2021 se logre la mayoría opositora en el Congreso y que no se deje “ni se doble” al momento de la toma de decisiones relevantes.

“Por eso los convoco, además de salir a las calles, a este 2020 ya ponernos en modo campaña. Nuestro reto hoy es superar por la vía democrática al populismo clientelar despegado por el gobierno morenista. Nuestro reto es que la Cámara de Diputados tengamos legisladores firmes, no sólo se trata de tener una mayoría opositora que a la hora de la verdad, que a ala hora de las votaciones difíciles, se doble”, señaló.

Asimismo, el líder panista dijo que otro reto del próximo año será impedir que el gobierno federal continúe debilitando la democracia y la libertad de expresión con decisiones como la toma de control de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) e instancias como el Poder Judicial.

“Con los nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) están buscando controlar la administración del Poder Judicial y, por si algo faltara, ustedes saben que están intentando debilitar el INE, no sólo por el recorte presupuestal, están intentando debilitar el INE, quitando a Lorenzo Córdova de presidente”.

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios