Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Insabi

Insabi opera sin problemas en Tlaxcala: Gobernador 

El mandatario estatal, Marco Mena, reconoció que no conoce bien las reglas de aplicación del mismo.

TLAXCALA.- Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, señaló que en el estado no ha habido dificultades con el inicio de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin embargo, reconoció que no conoce bien las reglas de aplicación del mismo.


“En el caso de Salud, nosotros no hemos tenido dificultades más allá de una semana en la cual tuvimos contacto con el titulas del instituto y pudimos entregar medicamentos que se preveía podrían atrasarse, en el caso de cáncer de niños, pero no hemos tenido dificultad que nos motive más allá de ese trabajo inmediato que tuvimos que resolver”, dijo el gobernador.

Sin embargo, dijo que “tenemos que saber cuáles son las reglas, aún no tenemos las reglas detalladas, sabemos cuáles con los propósitos, el conjunto de objetivos, necesitamos conocer el detalle de las reglas”.


Asimismo, el mandatario estatal explicó que en la entidad ha habido pláticas desde hace meses, así como también mesas de trabajo donde personal federal y estatal revisaron esos temas, “pero en relación a cómo se va a interactuar cada tema de modo formal, legal, necesitamos conocer el detalle”.


Con respecto al tema de Seguridad, Mena dijo que podría retomarse en la reunión con el Presidente, luego de que en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (conago) acordó que los delegados de programas federales en las entidades eran solo invitados a las mesas de seguridad, en caso de que los gobernadores así lo consideren.



Con información de Milenio

En esta nota