No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Inquieta boda entre hombre de 45 años y menor de 15 en Zinacantepec

Al hacerse pública la amonestación matrimonial en una parroquia, se canceló esta unión.

Avatar del

Por Redacción GH

En la amonestación, la cual se coloca en las entradas de las iglesias, se lee que Claudio “N” y la niña tenían previsto casarse el próximo 7 de diciembre.(Facebook Osiris Osiris)

En la amonestación, la cual se coloca en las entradas de las iglesias, se lee que Claudio “N” y la niña tenían previsto casarse el próximo 7 de diciembre. | Facebook Osiris Osiris

ZINACANTEPEC, Estado de México.- Los habitantes del municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, mostraron su inconformidad ante una amonestación matrimonial donde se informaba la boda entre un hombre de 45 años con una menor de 15 años.

En la amonestación, la cual se coloca en las entradas de las iglesias, se lee que Claudio “N” y la niña tenían previsto casarse el próximo 7 de diciembre.

Facebook Osiris Osiris

Tras ver el anuncio, pobladores mostraron su inconformidad y realizaron quejas tanto en la iglesia como en el DIF Municipal.

La parroquia de San Cristóbal Tecolit emitió un comunicado donde admitieron su error al elaborar dicho exhorto, por lo que se canceló el matrimonio en la Oficina de Sacramentos de la Arquidiócesis.

Además, indicaron que notificaron a la pareja y a sus familiares sobre la cancelación del proceso, además de señalar el error cometido por realizar la amonestación, al ser uno de los contrayentes menor de edad.

Por su parte, el DIF Municipal informó que se realizaron las denuncias correspondientes y que deslindarán responsabilidades tanto a la familia y a la parroquia, como a Claudio “N”, quien pensaba desposar a la menor.

Con información de UnoTV
 

En esta nota

Comentarios