Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / #EnTendencia

Innovación automotriz en Detroit

En el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica en Detroit, o también conocido como NAIAS, se dio a conocer la innovación automotriz que llegará a México el próximo año.

En esta edición Ford, Stellantis y General Motors, nos revelaron sus nuevas propuestas como el Lincoln Nautilus, Jeep JT o GMC Acadia. A continuación te presentamos más detalles de estos vehículos.

LUJO Y TECNOLOGÍA
Lincoln Nautilus 2024 se destaca por una parrilla más amplia con el emblema de la marca iluminado, faros LED rediseñados, rines de 22" y cuatro colores exclusivos.
En el interior, observamos una gigantesca pantalla que abarca todo tablero, actuando como cuadro de instrumentos y pantalla multimedia. Además, está equipada con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, sistema de sonido Revel con 28 altavoces e introduce aromas digitales con tres fragancias disponibles.

Ofrece dos opciones de motorización. El primero es un 4 cilindros 2.0 L turbo con 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie, mientras que la variante híbrida, utiliza un motor 2.0 L turbo que en conjunto con el sistema eléctrico genera 310 hp.
Nautilus 2024 estará disponible en México en el primer trimestre del próximo año.

AHORA ES TURBO
GMC presentó la nueva Acadia 2024. Esta versión es más larga, ancha y alta, ofreciendo mayor espacio para los pasajeros y un área de carga más amplia.

Se destaca por su motor turbo de 2.5 litros con 328 caballos de fuerza y 326 lb-pie de torque. En el apartado de tecnología agrega pantalla de infoentretenimiento de 15 pulgadas en diagonal, Google integrado y más de 20 sistemas de seguridad y asistencias al conductor.

Acadia Denali eleva el lujo con asientos plegables, elementos de alta calidad y techo panorámico.
Se espera que esté disponible en México el próximo año.

MÁS CAPACIDAD 4X4
El Jeep Gladiator, comercializado en México como Jeep JT, también presentó actualizaciones en el Auto Show, ahora con su versión más capaz y refinada de su historia.

Añade una nueva parrilla de siete barras y asientos eléctricamente ajustables opcionales, así como un interior renovado con pantalla táctil Uconnect de 12.3 pulgadas de serie. Además, bolsas de aire de cortina, antena integrada en el parabrisas y equipamiento estándar de seguridad.

Su capacidad de remolque es de más de 3,450 kilos y más de 780 kilos de carga.
Jeep suma dos nuevas versiones: Mojave X y Rubicon X, ofreciendo aún más opciones y comodidades como asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones y tapizados en piel Napa. En Estados Unidos contará con una aplicación Jeep Adventure Guides que proporciona guías completas de rutas todoterreno.

En esta nota