México

Inician demandas tras cancelación de NAIM

Este lunes fueron presentadas 39 demandas por daño patrimonial debido a la cancelación de las obras del NAIM.

Avatar del

Por El Imparcial

Inician demandas tras cancelación de NAIM(GH)

Inician demandas tras cancelación de NAIM | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de mineros que participarían como inversionistas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), iniciaron el proceso de demandas debido a su cancelación.

Este lunes pasado los mineros iniciaron la presentación de 39 demandas en donde reclaman daños, prejuicios y daño patrimonial resultado de la cancelación de las obras del NAIM.

Además, las demandas incluyen el pago de adeudos y daños en el contrato que fue celebrado por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México con la empresa mexicana Coconal Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable y con Constructora y Pavimentadora Vida por más de 7 mil millones de pesos. 

Por otro lado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirman que dichas las sumas de dinero que forman parte de los contratos ya han sido pagadas.

Los mineros reclaman que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se comprometió a pagar anualmente los montos correspondientes si las otras partes entregaban los materiales requeridos.

Hasta el momento autoridades siguen sin determinar quién es el culpable del incumplimiento de dichos contratos.


Con información de Milenio
 

En esta nota
  • NAIM
  • CDMX

Comentarios