No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Inicia registro para apoyos con funerales de muertos por Covid-19; entregará Gobierno 11 mil pesos a familias

Hoy inician las inscripciones para solicitar el apoyo.

Avatar del

Por El Universal

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló sobre este apoyo.(Archivo GH)

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló sobre este apoyo. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles inicia el proceso para inscribirse al programa para solicitar el apoyo económico funerario para aquellas personas que tengan algún familiar que haya fallecido por la pandemia del Covid-19.

“Vamos a precisar sobre el apoyo a familiares de quienes han fallecido por Covid. Se decidió apoyar a los familiares de los fallecidos por esta terrible enfermedad y hoy inicia el programa de inscripción.

“Hay que saber sobre las características, como hacerle, cuál es el trámite, a qué tiene derecho, toda la información sobre este tema”, dijo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que es un apoyo económico para gastos funerarios de 11 mil 459.64 pesos y el cual será solidario, universal y directo.


“El monto de apoyo es una cantidad determinada por el Sistema Nacional DIF como apoyo para gastos funerarios durante el ejercicio 2020”.

Detalló que la vigencia del apoyo será entre el 18 de marzo de este año hasta el fin de la emergencia sanitaria y el plazo para solicitar el apoyo será de un año a partir de la defunción.

El director del IMSS informó que otorgará un apoyo por cada persona fallecida, por lo que pondrá a disposición la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx para este trámite.

Los requisitos para solicitar este apoyo es acta de defunción, declaración de bajo protesta de decir verdad y acreditar parentesco.


Los beneficiarios, indicó, es ser una persona mayor de 18 años, conyugue, concubina o concubino, descendiente en primer grado (hija o hijo) y ascendiente en primer grado (madre o padre).

“Una vez que se solicita, se espera una semana porque puede haber que haya casos en que un familiar solicite el apoyo por la misma persona”, dijo.

 
En esta nota

Comentarios