No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Inicia Pasión de Cristo en Iztapalapa, ante ausencia de fieles

La alcaldía de Iztapalapa presenció el inicio de la tradicional Representación de la Pasión de Cristo, en su edición 177, con el Domingo de Ramos.

Avatar del

Por El Imparcial

Inicia Pasión de Cristo en Iztapalapa, ante ausencia de fieles(Canal Once)

Inicia Pasión de Cristo en Iztapalapa, ante ausencia de fieles | Canal Once

IZTAPALAPA, Ciudad de México.- La alcaldía de Iztapalapa presenció el inicio de la tradicional Representación de la Pasión de Cristo, en su edición 177, con el Domingo de Ramos.

Aunque esta vez fue muy notoria la ausencia de los miles de fieles, pobladores y turistas que se reúnen anualmente en torno a las festividades religiosas, ya que se implementaron medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Entre las que se encuentran realizar la representación únicamente con la presencia de alrededor de 80 actores, los cuales guardarán la sana distancia y se aplicarán gel antibacterial en cada estación.

Así lo acordaron el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C., las autoridades locales y el Gobierno capitalino.

La festividad que se llevó a cabo de manera simbólica comenzó a las 14: horas tiempo local, en el atrio del Señor de la Cuevita. 

Se transmitió por medios estatales como Canal Once, Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) y redes sociales.

En el primer acto se escenificó la entrada de Jesús a Jerusalén, pero se suspendió la curación de los leprosos y el encuentro con niños.

La Pasión de Cristo tendrá lugar del 5 al 11 de abril, acatando las indicaciones de las autoridades debido a la contingencia sanitaria.

En ediciones anteriores la celebración de dicha tradición anualmente congrega a cientos de miles de personas.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México estará atenta a los cierres vehiculares que se presenten, con 280 policías.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios