Inhabilitan a dos empresas proveedoras de equipos médicos por irregularidades
Ambas proveedoras han presentado<strong> irregularidades</strong> en contrataciones con el <strong>IMSS</strong> por lo que fueron inhabilitadas por tres años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos empresas que se encargaban de proveer equipos médicos a distintos hospitales del País, fueron inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública, luego de presentar irregularidades en contrataciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo al portal quienesquien.wiki, la empresa Daceaga Corporation obtuvo contratos con el IMSS por 132.6 millones entre 2011 y 2019, mientras que Carimed Equipos recibió 7.3 millones entre 2012 y 2014 por diversos contratos.

SANCIONADAS DURANTE TRES AÑOS
Ante esta situación, la Función Pública indicó este jueves mediante el Diario Oficial de la Federación, que las dependencias de gobierno no podrán celebrar contratos ni recibir propuestas por parte de ambas proveedoras respecto a adquisición de materiales, arrendamientos, obras públicas y servicios.
Tanto Daceaga Corporation como Carime Equipos fueron inhabilitadas por tres años en donde no podrán celebrar contratos con ninguna dependencia de gobierno.
Con información de La Jornada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí