No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Inhabilitan a dos empresas proveedoras de equipos médicos por irregularidades

Ambas proveedoras han presentado irregularidades en contrataciones con el IMSS por lo que fueron inhabilitadas por tres años.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ambas proveedoras han presentado irregularidades en contrataciones con el IMSS por lo que fueron inhabilitadas por tres años.(Pixabay (Ilustrativa))

Ambas proveedoras han presentado irregularidades en contrataciones con el IMSS por lo que fueron inhabilitadas por tres años. | Pixabay (Ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos empresas que se encargaban de proveer equipos médicos a distintos hospitales del País, fueron inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública, luego de presentar irregularidades en contrataciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo al portal quienesquien.wiki, la empresa Daceaga Corporation obtuvo contratos con el IMSS por 132.6 millones entre 2011 y 2019, mientras que Carimed Equipos recibió 7.3 millones entre 2012 y 2014 por diversos contratos.

Inhabilitan a dos empresas proveedoras de equipos médicos por irregularidades
Inhabilitan a dos empresas proveedoras de equipos médicos por irregularidades. Pixabay (Ilustrativa)

SANCIONADAS DURANTE TRES AÑOS

Ante esta situación, la Función Pública indicó este jueves mediante el Diario Oficial de la Federación, que las dependencias de gobierno no podrán celebrar contratos ni recibir propuestas por parte de ambas proveedoras respecto a adquisición de materiales, arrendamientos, obras públicas y servicios. 

Tanto Daceaga Corporation como Carime Equipos fueron inhabilitadas por tres años en donde no podrán celebrar contratos con ninguna dependencia de gobierno

Con información de La Jornada.
 

En esta nota

Comentarios