Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Informe de amplitud para padres del caso Ayotzinapa pedirá Andrés Manuel a FGR

Hoy los padres de los 43 normalistas desparecidos en Iguala se reunirán con Alejandro Gertz Manero, en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Que se informe con amplitud a los padres y madres de Ayotzinapa le pedirá hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Fiscalía General de la República (FGR).

Hoy los padres de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desparecidos en Iguala, Guerrero en septiembre de 2014 se reunirán con Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, en Palacio Nacional a partir de las 10:00 de la mañana.

Voy a pedirle al fiscal que les informe con amplitud a los padres y madres a fondo y me voy a retirar”, precisó el Presidente sobre su participación en la reunión.

El mandatario aclaró que le pedirá al fiscal de “manera muy respetuosa” que por tratarse de los padres desesperados por la desaparición de sus hijos, se haga todo por ayudar a facilitar las investigaciones para aclarar lo que sucedió aquel septiembre de 2014.

“Y se castigue a los responsables, pero al igual que el castigo, lo importante es saber dónde están los estudiantes”, dijo.

La reunión entre los padres y la Fiscalía se da en días después de que el 15 de septiembre un juez local liberara a 24 policías municipales implicados en la desaparición de sus hijos.

En esta nota