Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en el mundo

Indonesia supera el medio millón de casos de Covid-19

Según los datos del Ministerio de Salud, hoy se registraron 4.442 nuevas infecciones.

YAKARTA- Indonesia superó este lunes el medio millón de casos de covid-19, la cifra más alta del Sudeste Asiático, que espera controlar con la vacunación masiva que su Gobierno ha anunciado para los próximos meses en este archipiélago de 270 millones de personas.

Según los datos del Ministerio de Salud, hoy se registraron 4.442 nuevas infecciones, lo que deja el total acumulado en 502.010 casos y confirma a Indonesia como el cuarto país más afectado de Asia, después de India, Irán e Irak.

El departamento de Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, declaró la semana pasada que las autoridades han logrado asegurar la disponibilidad de vacunas para 9,1 millones de personas.

El objetivo de las autoridades es vacunar a 107 millones de personas, el 67 por ciento de la población, de edades comprendidas entre los 18 y 59 años, antes del fin de 2021, y no vacunarán a la población de más edad hasta estar seguros de los riesgos que implica.

El Gobierno priorizará el acceso a médicos, enfermeros, empleados de los laboratorios trabajando en la covid-19 y otros funcionarios públicos, como policías y militares.

El Gobierno espera que la vacuna de la farmacéutica china Sinovac obtenga todas las certificaciones necesarias a finales de enero para uso de emergencia, antes de empezar su campaña.

Indonesia también ha firmado acuerdos con las chinas Sinopharm y CanSino para comenzar a suministrar las vacunas a partir del mes que viene, sin concretar una fecha y pendiente de la aprobación de las autoridades locales y también desarrolla una propia.

En esta nota