No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Indigna feminicidio en Yucatán; es el quinto en el año

La víctima fue identificada como Fernanda “N” de 21 años.

Avatar del

Por Redacción GH

Junto al cuerpo de Novelo se encontró un revólver, arma que habría sido usada en los hechos.(Pixabay)

Junto al cuerpo de Novelo se encontró un revólver, arma que habría sido usada en los hechos. | Pixabay

MÉRIDA, Yucatán.- Una joven fue asesinada por su ex pareja, quien posteriormente decidió quitarse la vida, en una vivienda de la colonia Residencial Pensiones en Mérida, Yucatán, la tarde del jueves.

La víctima fue identificada como Fernanda “N” de 21 años y a su ex novio como Enrique Novelo, de 27.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Novelo forzó a la joven para llevarla a su domicilio particular.

Después de una llamada al 911 por parte de un vecino, que reportó las detonaciones de arma de fuego, el cuerpo de Fernanda fue localizado con herida de bala en la terraza de la vivienda, mientras el presunto feminicida fue ubicado en el techo.

Junto al cuerpo de Novelo se encontró un revólver, arma que habría sido usada en los hechos.

Paramédicos confirmaron el deceso de ambos, mientras la Policía Estatal de Investigación (PEI) y del Ministerio Público comenzaron con las investigaciones, para las cuales se activó el protocolo de feminicidio.

En redes sociales, se encuentra en tendencias el hashtag #YucatánFeminicida para denunciar el feminicidio de Fernanda.

El quinto feminicidio en Yucatán 

El feminicidio de Fernanda se trata del quinto en lo que va del 2020 en el estado; el cuarto ocurrido durante la contingencia por Covid-19.

El primer caso fue la muerte de la canadiense Henriette Marie Joseph en enero,  a manos de su esposo, Paul, también canadiense, de 76 años. Debido a la mala integración de la carpeta de investigación, actualmente el feminicida se encuentra libre.

La segunda víctima de feminicidio fue Suemi del Socorro Yam Canché, de 38 años, después de una golpiza por parte de su pareja, José Enrique “N” en marzo. Por el momento, se encuentra en prisión preventiva.

Engañada por su ex esposo, Ariani Yazmín Collí Sansores, de 21 años, acudió a un domicilio donde fue estrangulada por Gabriel Humberto “N”, actualmente arrestado.

El cuarto feminicidio no tiene a ningún detenido por el momento. Se trata de la muerte de Irlanda “N”, cuyo cuerpo fue localizado en un baldío cercano al fraccionamiento Ciudad Caucel, en la capital de este estado.
 

Esta nota incluye información de: HazRuido

En esta nota

Comentarios