No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Incrementarán de manera exponencial casos de COVID-19: Ricardo Cortés Alcalá

Al corte de este domingo, en México se han confirmado 316 casos de contagio de coronavirus.

Avatar del

Por El Universal

Ricardo Cortés Alcalá(Agencia Reforma)

Ricardo Cortés Alcalá | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- México está entrando en un punto de inflexión en el que  comenzarán a incrementarse de manera exponencial los contagios y los enfermos de coronavirus (Covid-19), advirtió Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa).


Al corte de este domingo, en México se han confirmado 316 casos de contagio de coronavirus, 794 sospechosos reportados, mil 667 negativos, así como dos defunciones por la enfermedad. 


Hasta el momento, 64% de los casos se han presentado en hombres con edad media de 40 años. En cuestión de atención médica, 90% han sido tratados de manera ambulatoria y sólo 10% de los pacientes han sido hospitalizados, dijo. 


A la fecha, en sólo uno de los casos, el del varón de 41 años cuya muerte se reportó la semana pasada, se ha logrado encontrar un vínculo con alguna persona infectada que haya viajado al extranjero.


Este lunes que iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia, advirtió que habrá un impacto económico importante en el país, por lo que es necesario buscar otras alternativas al paro total.


 

En esta nota

Comentarios