No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Inapam anuncia medidas para el regreso de empacadores a tiendas de autoservicio

Los adultos mayores que trabajen como empacadores y hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 podrán volver a laborar. 

Avatar del

Por El Imparcial

Los adultos mayores que trabajen como empacadores y hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 podrán volver a laborar. (Archivo El Universal)

Los adultos mayores que trabajen como empacadores y hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 podrán volver a laborar.  | Archivo El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), informó que todos los adultos mayores que trabajen de empacadores y que hayan cumplido con el esquema de vacunación del Covid-19, podrán volver a sus labores si así lo desean, tomando en cuenta el Semáforo Epidemiológico de cada estado y respetando las medidas de salud que establezca la Secretaría de Salud federal. 

El Inapam anunció que dicho regreso deberá ser de manera gradual y ordenada, siguiendo las normas de aforo que se permitan en cada establecimiento. 

Los adultos mayores que deseen permanecer en sus domicilios por un tiempo más, deberán ser apoyados por las empresas donde laboran y se les sugiere a los establecimientos brindarles las facilidades para reincorporarse a su labor cuando el empacador lo decida o las tiendas ya operen al 100%. 

Pixabay

De la misma forma será estrictamente obligatorio el uso de cubrebocas al salir de casa y al volver a ella, y durante el tiempo que se encuentre en el establecimiento. 

Los establecimientos deberán contar con los filtros sanitarios al entrar a la tienda, como la toma de temperatura, limpieza de calzado y la aplicación de gel antibacterial en las manos. 

También deberá limpiarse frecuentemente el área de trabajo donde se desenvuelvan los adultos mayores, así como respetar la sana distancia.  

Foto: Pixabay

Se deberán evitar las aglomeraciones en horarios concurridos y solo se permitirá un empacador en cada caja. De igual manera cuando se realicen juntas entre el personal, deberán estar separados por lo menos a 1.5 metros de distancia y deberán estar en un lugar abierto o con ventilación apropiada. 

Finalmente, el Inapam añadió que deberá haber flexibilidad por parte de las empresas cuando los empacadores necesiten faltar y alentar que se queden casa cuando estos presenten algún síntoma relacionado con enfermedades respiratoria.  

El Inapam reiteró que tales recomendaciones se deberán ajustar a las instrucciones de la Secretaría de Salud federal y que el regreso de los empacadores voluntarios, quedará a disposición del establecimiento dependiendo su capacidad y necesidades, en tanto se reactiven las actividades en su totalidad.  

En esta nota
  • Adultos mayores
  • INAPAM

Comentarios