No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Acoso a menores

Impugna ex juez del caso de ''Los Porkys'' en Veracruz

Haciendo uso del recurso de revisión administrativa, el ex juez federal Anuar González Hemadi, encargado del caso de ''Los Porkys'' impugnó una sanción en su contra.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Impugna ex juez del caso de ''Los Porkys'' en Veracruz(GH)

Impugna ex juez del caso de ''Los Porkys'' en Veracruz | GH

El ex juez federal Anuar González Hemadi, que conoció de los amparos del caso “Porkys de Costa de Oro” y que fue destituido por notoria inaptitud y actos de corrupción, impugnó su sanción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mediante un recurso de revisión administrativa el ex juzgador busca que el Pleno de la Corte revise el caso y le devuelva su cargo.

El recurso fue admitido y turnado al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien deberá analizar la resolución del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de febrero pasado y elaborar un proyecto de resolución para determinar si su destitución estuvo apegada a derecho.

El CJF inició investigación contra González Hemadi desde el 29 de marzo de 2017 luego de que ordenó liberar a Diego Cruz, uno de los jóvenes implicados en el caso de “Los Porkys de Costa de Oro” sobre una violación a una menor de edad en Veracruz en el año 2015.

La resolución del entonces Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz indicaba que no existían elementos suficientes para fincarle responsabilidad a Diego Cruz por el delito de pederastia en agravio de la menor de edad Daphne.

Esto, debido a que consideró que aunque Diego Cruz realizó tocamientos sexuales a la menor, sin su consentimiento, no tuvo ánimo de copular con ella.

En esta nota

Comentarios