No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Importante narcotraficante habría muerto en caída de helicóptero

En varios medios se dijo que uno de los fallecidos era un notorio narcotraficante.

Avatar del

Por El Universal

Una hombre muerto y tres mujeres quedaron lesionadas por el desplome.(Twitter)

Una hombre muerto y tres mujeres quedaron lesionadas por el desplome. | Twitter

ESTADO DE MÉXICO.-Una hombre muerto y tres mujeres quedaron lesionadas por el desplome de un helicóptero en la comunidad de El Rincón de Cristo informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes abrieron una carpeta de investigación por estos hechos.

En varios medios se dijo que uno de los fallecidos era un notorio narcotraficante, aunque las autoridades no han brindado información al respecto.

El hombre que murió -del cual no han dicho si identidad- en el desplome se dice que también era el piloto del helicóptero, que llevaba la matrícula XB-PQII, el cual presenta daños su estructura.

La Fiscalía mexiquense dio a conocer el día lunes que el incidente se registró cerca de las 19:00 horas del domingo 16 de junio, por lo que personal de la FGJEM fue enviado al sitio para ubicar la aeronave, en cuyo interior encontraron “una persona fallecida, la cual fue identificada como un hombre de 59 años de edad, con domicilio en el estado de Morelos”.

 Autoridades de la Fiscalía informaron que los peritajes realizados en la zona  “no arrojaron que el cuerpo del supuesto piloto tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, pero sí golpes contusos en diversas zonas”.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense  tomaron “conocimiento de tres mujeres lesionadas y trasladadas a hospitales de la región, las cuales no presentaban impactos de arma de fuego y aparentemente estarían relacionadas con el hallazgo de la aeronave”, difundieron voceros.

Al tratarse de una aeronave, la investigación de este caso es de competencia de la Fiscalía General de la República, sin embargo, la Fiscalía “continuará realizando las diligencias correspondientes por estos hechos en el ámbito de su competencia”.

Sería de la delincuencia

El helicóptero que cayó el pasado domingo en la comunidad de El Rincón del Cristo, municipio de Sultepec, Estado de México, presuntamente pertenecía a la delincuencia organizada, refiere el parte informativo que entregaron los elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense, debido a que era custodiado por personas civiles armadas en seis camionetas.

En la relatoría de los hechos precisan que, a través del número telefónico 911, recibieron una llamada anónima denunciando que en las inmediaciones de esa comunidad se encontraba gente armada custodiando la aeronave.

“Al arribar al poblado Rincón del Cristo, Estado de México, aproximadamente a las 19:50 horas, sufrieron agresión (los policías) con arma de fuego, repeliendo la misma. Informando que a la vista se encontraba un aproximado de seis camionetas civiles con personas armadas y un helicóptero siniestrado, el cual se presume que es de la delincuencia organizada”, establece el documento.

Ante la refriega, los agentes estatales solicitaron el apoyo de los elementos del Ejército y la Marina, que conforman la Base de Operación Mixta de la zona y que se presentó con 70 elementos, con los cuales pudieron controlar la situación.

“Al inspeccionar el lugar donde ya únicamente se encontró el helicóptero de color azul con blanco con matrícula XB-PQH siniestrado y en el interior una persona sin signos vitales, la cual a simple vista únicamente se le aprecian golpes contusos por la caída de dicha máquina, por lo que se establece la cadena de custodia en espera de Ministerio Público a fin de que se realice las diligencias de ley”, se señaló.

En esta nota

Comentarios