Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

Iglesia católica pide a la SEP evitar manipulaciones con libros de texto

La arquidiócesis recomendó a través del semanario "Desde la Fe" a la Secretaría el tomarse con calma los procesos de verificación de la información para evitar manipulaciones.

MÉXICO.-A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México pidió a la SEP que la próxima actualización de los libros de texto gratuitos no impongan una ideología del Estado a los niños de México.

Además, la arquidiócesis recomendó a la Secretaría el tomarse con calma los procesos de verificación de la información para evitar manipulaciones.

Tanto la prisa como la urgencia nos llevan a procesos sin metodología ni orden, y despiertan sospechas sobre una posible manipulación ideológica, que traería de regreso un adoctrinamiento de parte del Estado hacia los niños", indicó.

Para ello, la institución recomienda que estos procesos, además de estar libres de cualquier ideología, sean objetivos, estén basados en criterios pedagógicos y encaminados a la verdad y al aprendizaje, informó Infobae.

También destacaron que "más que nunca es necesaria una reconstrucción del tejido social integral, articulada, generosa y consensuada con toda la comunidad educativa nacional; sólo de esta manera es posible garantizar la libertad de conciencia, de educación y religiosa, y construir un auténtico y desideologizado Estado laico", con el fin de forjar una mejor formación para los estudiantes.

Cabe destacar que en conferencia de prensa del 12 de abril en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su administración buscará hacer cambios en los libros de texto gratuitos proporcionados por la SEP.

En esta nota