México AMLO

Iglesia califica de miope la política ambiental de AMLO

La Arquidiócesis Primada de México hizo llamado a evitar que el planeta se siga degradando.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Iglesia califica de miope la política ambiental de AMLO(GH)

Iglesia califica de miope la política ambiental de AMLO | GH

Al señalar que la política ambiental del gobierno de Andrés Manuel López Obrador padece de miopía, la Arquidiócesis Primada de México llamó a los ciudadanos a realizar acciones para evitar que el planeta se siga degradando. 

“No podemos dejar de señalar la miopía con que la actual administración federal está desarrollando su política ambiental, no sólo recortando presupuesto en las instituciones que deben cuidar el medio ambiente, sino también en la insistencia de llevar adelante algunos programas energéticos y de infraestructura que van contra el más elemental respeto al equilibrio ecológico”, expresó la Iglesia en el editorial del semanario Desde la fe.

Bajo el título “El desastre ambiental es también desastre humano”, el artículo argumentó que la contingencia ambiental que se vivió en días pasados en la CDMX ha sucedido otras ocasiones, sin embargo se prevé que los capitalinos enfrenten situaciones semejantes y ante ello no es suficiente con culpar a las autoridades, sino que todos los seres humanos deben actuar en defensa de la tierra.

“No basta que como ciudadanos nos dediquemos simplemente a criticar a las autoridades en turno, responsabilizándolas de todos los males, ni mucho menos que las mismas autoridades acusen a las anteriores administraciones de negligencia para evadir su propia responsabilidad”.

La arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes aseguró que para revertir los problemas relacionados con el medio ambiente se requiere de la participación de toda la humanidad, y en México, en específico, de autoridades y sociedad.

“El desastre ambiental es mucho más complejo y no lo vamos a solucionar con declaraciones ni buenas intenciones. Se trata de una problemática que estamos causando todos y debemos solucionar entre todos”, añadió.
 

En esta nota

Comentarios