No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Identifican restos de alumno de la UdG encontrado en fosa clandestina de Jalisco: Federación de Estudiantes Universitarios

El joven desapareció en octubre de 2019, a la edad de 18 años. Entre los restos de la fosa se halló un brazo con un tatuaje, que se relacionó a la víctima, dijo el presidente de la FEU.

Avatar del

Por El Imparcial

Identifican restos de alumno de la UdG encontrado en fosa clandestina de Jalisco: Federación de Estudiantes Universitarios(AP)

Identifican restos de alumno de la UdG encontrado en fosa clandestina de Jalisco: Federación de Estudiantes Universitarios | AP

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- José Francisco Villa Tomás, alumno de la Universidad de Guadalajara (UdG), quien fue reportado como desaparecido hace casi nueve meses, fue identificado oficialmente entre los restos encontrados en 26 bolsas exhumadas de una fosa clandestina ubicada en enero de 2020 en el tramo hacia Matatlán, municipalidad de Tonalá, indicó José Francisco Villa Tomás, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de acuerdo a La Jornada.

En los meses que siguieron al hallazgo, los restos fueron resguardados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Guadalajara, y hace 10 días los familiares fueron notificados de la identificación de José Francisco, una vez obtenidos los resultados de las pruebas de ADN, agregó el dirigente universitario.

El joven desapareció en octubre de 2019, a la edad de 18 años. Entre los restos de la fosa se halló un brazo con un tatuaje, que se relacionó a la víctima. No obstante, hasta el momento “No hay persona detenida no procesada por esos hechos”, expuso el líder estudiantil. 

La Fiscalía del Estado continúa la búsqueda de jóvenes desaparecidos en esa entidad, como el Salto, al norte de Jalisco y Puerto Vallarta, entre otros, dijo.

Con información de La Jornada

En esta nota

Comentarios