No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Identifican a líder huachicolero en Puebla

Genaro N, apodado "El General", se le relaciona con el robo de hidrocarburos, trenes, transportistas, así como con secuestros.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Luego que huachicoleros quemaran camionetas de personal de Pemex, fuerzas federales realizan un operativo en Tepeaca, Puebla.(Agencia Reforma)

Luego que huachicoleros quemaran camionetas de personal de Pemex, fuerzas federales realizan un operativo en Tepeaca, Puebla. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Uno de los arrestados tras la balacera del viernes en Tepeaca entre ordeñadores y elementos de la Guardia Nacional (GN) fue identificado como presunto líder huachicolero, quien fue herido e internado en un hospital, informó la Secretaría de Seguridad de Puebla.


Al detenido Genaro N, apodado "El General", se le relaciona con el robo de hidrocarburos, trenes, transportistas, así como con secuestros realizados en la zona del "Triángulo Rojo".


De acuerdo con la versión oficial, allegados a "El General" intentaron rescatarlo sin éxito de la clínica donde recibía atención médica, la cual estaba custodiada por policías locales y elementos de la GN.


Cabe resaltar que al nosocomio arribaron personas que de manera violenta intentaron llevarse al ahora identificado como líder de una banda dedicada a diversos delitos de alto impacto, por lo que se aseguraron a Arnulfo N, Erick N, Rafael N, Cristian N, Casimiro N, Omar N, Víctor Manuel N, Mario N, Jesús N, Rubén N, Cruz N y un menor de edad", detalló la autoridad.


"De acuerdo con el análisis de información generado a través de la red de vínculos, se sabe que Genaro N está relacionado con diversos hechos delictivos ocurridos en aquel Municipio".

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA


Entre los delitos que se le adjudican están un ataque a un convoy militar en la localidad de San José Carpinteros, en diciembre de 2018, para evitar el aseguramiento de una pipa.


En 2018 se registró su aprehensión y posterior liberación ilegal por parte de un grupo de pobladores.

En esta nota

Comentarios