No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

IPN se suma a UNAM y retira a sus estudiantes de hospitales

La institución académica informó en un comunicado que dicha acción responde como una medida de protección y seguridad para sus estudiantes ante Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

IPN se suma a UNAM y retira a sus estudiantes de hospitales(Ilustrativa/Pixabay)

IPN se suma a UNAM y retira a sus estudiantes de hospitales | Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció esta noche que se sumará a la iniciativa de la UNAM de retirar a sus estudiantes de internado y pregrado de los hospitales e institutos de salud públicos, por no garantizar la seguridad de los estudiantes de Medicina y Enfermería en la atención de pacientes con coronavirus-2019.

En un comunicado de prensa consideró que esta acción responde como una medida de protección y seguridad para sus estudiantes.

“El IPN informa a la Comunidad Politécnica que como medida de protección y seguridad para nuestros alumnos, a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso retira a sus estudiantes de Medicina del internado rotatorio de pregrado y a sus estudiantes de Enfermería que realizan el servicio social en el Sector Salud”, dijo.

Anunció que a partir de hoy buscará otras alternativas de apoyo a dicho sector con la participación de estudiantes y profesores, que contribuyan en la atención de esta emergencia sanitaria.

La información se da a conocer luego del anuncio que realizó la UNAM sobre el retiro de sus propios internos dado que los hospitales no cuentan con equipos de protección personal para ellos, ni les han dado capacitación para atender a pacientes con Covid-19.

Esta noche, organizaciones de estudiantes de medicina, como la Asamblea de Médicos Internos de Pregrado, hizo un llamado al resto de las instituciones que imparten las licenciaturas en Médico Cirujano y enfermería a que se sumen a estas medidas.

“Comencemos con una campaña de difusión en redes, a partir del día de mañana 7 de abril suban una foto sosteniendo un cartel que diga: La vocación no me protege”, llamaron.

En esta nota

Comentarios