Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

INM suspende a dos agentes tras la agresión a migrante en Chiapas

"No se tolerará ninguna conducta ajena a los protocolos y políticas de derechos humanos que promueve", indicó el Instituto Nacional de Migración.

Avatar del

Por Redacción/GH

Asimismo, el Órgano Interno de Control determinará las sanciones correspondientes.(Instituto Nacional de Migración)

Asimismo, el Órgano Interno de Control determinará las sanciones correspondientes. | Instituto Nacional de Migración

CHIAPAS, México.-El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que dos agentes federales adscritos en Chiapas fueron suspendidos de sus funciones, derivado de las investigaciones iniciadas el pasado sábado 28 de agosto.

Esto debido a las agresiones en el operativo implementado en la carretera Tapachula-Arriaga, perímetro del poblado Cruz de Oro, Tuzantán en contra de un migrante el pasado fin de semana.

La actuación de los servidores públicos del instituto se sujetará, invariablemente, a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en la presente ley”, indica el comunicado.

Miembros del INM tumbaron al suelo y patearon a migrante

Ambos agentes federales de migración fueron notificados de manera formal, el domingo 29 de agosto; al mismo tiempo se dio vista de esta determinación al Órgano Interno de Control del INM, para los efectos legales a que haya lugar.

En los videos difundidos en redes sociales, se observa cómo en una carretera de Chiapas por donde transitaba un grupo de migrantes, en su mayoría centroamericanos, se produjo una disputa entre uno de ellos y un oficial del INM.

Segundos después, dos miembros más del INM acudieron a ayudar a su compañero pero terminaron golpeando al migrante, incluso tumbándolo al suelo y pateándole la cara, mientras uniformados de la Guardia Nacional custodiaban la escena con sus escudos.

En esta nota

Comentarios