Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes centroamericanos

INM rescata a 71 migrantes en patio de Ferromex en Coahuila

Un total de 71 personas migrantes fueron rescatadas por parte del INM que fueron encontrados en un patio de Ferromex en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes por medio del Instituto Nacional de Migración (INM) se dio el rescate y la identificación “con total apego a los derechos humanos”, a un total de 71 personas migrantes irregulares de distintas nacionalidades que estaban en el patio de las instalaciones de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), en Torreón, Coahuila.

Según el informe del INM se trataba de hombres y 15 mujeres adultos, así como 16 menores de edad, que viajaban en 10 núcleos familiares, quienes estaban recorriendo la ruta férrea de Irapuato, Guanajuato, a Monterrey, Nuevo León.

Del total de las personas migrantes:

Ferromex aviso de migrantes en sus instalaciones

Fue por un aviso de Ferromex mencionando de la presencia de alrededor de 300 personas extranjeras en sus instalaciones, fue por ello que personal del INM, en compañía de elementos de seguridad pública, municipal y estatal, acudieron para efectuar las acciones de verificación migratoria correspondiente.

Al momento de que los elementos llegaron al lugar se les confrontó con palos y piedras, para luego saltar las bardas de las instalaciones de Ferromex.

El Instituto Nacional de Migración aseguró que ninguno de los migrantes extranjeros rescatados e identificados registra lesiones.

Las personas extranjeras adultas fueron trasladadas a sedes del INM para iniciar el procedimiento administrativo que permita determinar su situación jurídica en territorio nacional, mientras que quienes conforman los núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) de Coahuila.

El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, apegada al respeto y salvaguarda de los derechos humanos.

Te puede interesar: Son mexicanos siete de los ocho migrantes ahogados en SD

En esta nota