No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

INER instala carpas para atender a pacientes con Covid-19

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias señaló que las carpetas brindarán atención a los pacientes durante  la etapa más alta de contagios del virus.

Avatar del

Por El Imparcial

INER instala carpas para atender a pacientes con Covid-19(LaPresse, LaPresse)

INER instala carpas para atender a pacientes con Covid-19 | LaPresse, LaPresse

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) instaló hospitales de campañas para atender a pacientes que llegarán durante la etapa más alta de contagios por Covid-19.

Las carpetas cuentan con salidas específicas para aerosoles contagiosos con el fin de evitar la propagación al interior de las instalaciones del hospital.

El INER busca que las nuevas instalaciones ayuden en la atención a pacientes contagiados, luego de que las autoridades federales de epidemiología estimaran que el mayor pico de contagios de la epidemia sea durante el 4 y el 10 de mayo.

Al menos 103 personas se encuentran internadas en el INER, donde 87 de ellos están intubados, por lo que se encuentra al máximo su capacidad y solo cuentan con siete ventiladores disponibles y carecen de personal capacitado para su función.

Sin embargo, dentro de la institución también se han confirmado contagios entre el personal médico, debido a que con el primer contacto con el paciente infectado del virus.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios