GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Jóvenes en Celaya

Pisa

Claudio X. González

Guerra Israel-Palestina

INE va contra Xóchitl Gálvez por evento en Ángel de Independencia e impone medidas

Entre las medidas del INE destaca una tutela preventiva para que Xóchitl Gálvez se abstenga de realizar expresiones electorales.

Avatar del

Por Redacción/GH

FBMD2300096b010000f53600006a4a0000df6000004cea000033220100d1730100cca90100fbd2010016ec0100

FBMD2300096b010000f53600006a4a0000df6000004cea000033220100d1730100cca90100fbd2010016ec0100

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) va contra la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, por su evento realizado en el Ángel de la Independencia , que es señalado por posiblemente haber sido ilegal.

INE aprueba medidas contra Xóchitl por evento en Ángel de la Independencia

Tras la decisión el INE aprobó medidas cautelares contra Xóchitl pues habría incurrido en incluir elementos proselitistas durante el evento.

De manera unanimidad, la comisión ordenó eliminar nueve publicaciones, así como una tutela preventiva para que Xóchitl Gálvez se abstenga de realizar expresiones electorales.

 
 
"Xóchitl de vender gelatinas a millonaria": AMLO asegura que es una farsa

En un análisis preliminar, el acuerdo advierte que “el evento denunciado es probablemente ilícito, porque se realizó en un lugar público y abierto, con artículos utilitarios y las manifestaciones de la denunciada se vincularon con el proceso electoral federal 2023-2024, lo que califica al evento como proselitista”.

Morena denunció a Xóchitl por el evento en el Ángel de la Independencia

Morena y el coordinador de los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez, denunciaron a la senadora, así como al PAN, PRI y PRD por el evento realizado el 3 de septiembre.

La consejera Claudia Zavala subrayó que no es tiempo de proselitismo para ninguna persona, sino que se debe acrecentar el cuidado porque ya inició el proceso electoral.

Por su parte, la consejera Rita Bell López enfatizó que se deben respetar los tiempos que marca la ley para realizar este tipo de eventos.

Ahora es importante que a todas las personas les quede muy claro que ya estamos en proceso electoral y hay que ser muy cuidadosos. Porque justo, más allá de todo el actuar que estará haciendo esta comisión, que en efecto tienen una obligación para no incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña, que también tienen sus consecuencias”, apuntó.

En esta nota

Comentarios