Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

INE ordena retirar spots de AMLO del Segundo Informe de Gobierno; PAN lo solicitó

La orden se da luego de que al 11 de septiembre de 2020, 15 concesionarias de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales, ya que ésta debió ocurrir sólo del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Avatar del

Por El Universal

INE ordena retirar spots de AMLO del Segundo Informe de Gobierno; PAN lo solicitó(Twitter @lopezobrador_ / Captura de Pantalla)

INE ordena retirar spots de AMLO del Segundo Informe de Gobierno; PAN lo solicitó | Twitter @lopezobrador_ / Captura de Pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las concesionarias de radio y televisión que dejen de difundir propaganda relacionada con el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador; dio un plazo máximo de 6 horas.


La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del mandatario tabasqueño, por la difusión de promocionales en radio y televisión del Segundo Informe de Gobierno al transmitirse fuera de la temporalidad prevista en la legislación.

El árbitro electoral, mediante un comunicado, precisó:

Se mandató al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales".

"De igual forma, se instruyó a la DEPyPP, realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión eviten la difusión de los referidos promocionales", agregó.


La orden se da luego de advertir que todavía al pasado 11 de septiembre, 15 concesionarias de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales alusivos al informe, estando fuera de la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, ya que ésta debió ocurrir sólo del 31 de agosto al 6 de septiembre.

En esta nota

Comentarios