Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

INE ordena a Rocío Nahle borrar tuits que violan la veda electoral

La Comisión explicó que mediante publicaciones difundidas en la cuenta verificada de Twitter de Nahle, se realizaron expresiones que tienen como finalidad hacer del conocimiento de la ciudadanía la existencia de obras, logros y acciones que el actual gobierno federal está llevando a cabo en materia de combustibles en México.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes, el Instituto Nacional Electoral ordenó a la titular de la Secretaría de Energía federal, Rocío Nahle, elimine dos publicaciones que realizó a través de Twitter.

Esto después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral discutiera la queja por Movimiento Ciudadano en contra de Norma Rocío Nahle García, por la publicación de dos tuits los días 30 de abril y 12 de mayo del presente año, en los que se promocionan actos de gobierno, vulnerando así la equidad de la contienda.

De un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, la Comisión estimó procedente la medida, pues se llegó a la conclusión que los hechos denunciados son posiblemente ilícitos.

Deberá eliminar de inmediato las publicaciones denunciadas

La Comisión explicó que mediante publicaciones difundidas en la cuenta verificada de Twitter de Nahle, se realizaron expresiones que tienen como finalidad hacer del conocimiento de la ciudadanía la existencia de obras, logros y acciones que el actual gobierno federal está llevando a cabo en materia de combustibles en México.

Por ello, se ordenó a Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía del gobierno federal, que elimine de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, las publicaciones denunciadas.

¿Qué publicó la secretaria de Energía?

En el mensaje publicado el 30 de abril, Rocío Nahle escribió: “Dos Bocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará al sistema nacional de refinación de Pemex para la autosuficiencia de combustibles en México”.

Mientras que en el del 12 de mayo, la titular de la Secretaría de Energía expreso: “Durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Pemex se trabaja: se frenó la declinación de crudo, se rehabilitan las 6 refinerías, se construye una nueva refinería, se termina de construir la planta coquizadora en Tula, se han renegociado contratos”.

En esta nota